Mejor publicidad en Instagram, tips y tendencias

Desde que nació Instagram hace 9 años, su crecimiento ha sido tan rápido que con solo dos años de vida, Facebook decidió comprarlos por el potencial que vieron Mark Zuckerberg y compañía en el hecho de crear perfiles basándose en las imágenes que ve una persona.

Instragram, Facebook Inc.

En su historia, la actualización más grande que ha tenido Instagram, ha sido la introducción de las Instagram Stories. Estas on videos o imágenes con un tiempo de vida máximo de 24 horas, lo cual crea la oportunidad para compartir eventos sin la preocupación de un impacto a largo plazo. Este formato ha tenido tanto éxito que muchas plataformas como Facebook, Whatsapp y Youtube las están implementando y por el impacto que han tenido, muchas empresas le pidieron a Facebook ampliar sus herramientas de publicidad a Instagram.

El crecimiento de la publicidad en Instagram ha sido tan grande, que se estima que para este año el 70% de los anuncios pautados en Facebook serán principalmente dirigidos a Instagram y esto permeara a los demas anuncios en Facebook.

Las predicciones para la publicidad en Instagram es que va a haber publicidad más auténtica ya que de pronto muchos anuncios pueden verse iguales y eso hace que la gente no los tome en cuenta. Por otro lado, se predice que mejorará el sistema de analytics para mostrar los resultados y el alcance de los posteos.

Por otro lado, dado el éxito de las historias, se predice que este año los anuncios de este tipo, serán más interactivos para mejorar el engagement con los usuarios y posicionar a las marcas en el top of mind de los consumidores.

Una de las herramientas que todavía no tiene tanta exposición pero que en este año se predice que será más usada como herramienta de publicidad, será Instagram TV. Esta herramienta permite a las empresas o usuarios subir videos más largos que los de los posteos normales o historias con una duración de hasta 1 hora. Esta herramienta podría ser aprovechada para crear notas con más contenido o notas referentes a sus producto.

Algo que han hecho muchas empresas para mejorar su exposición en instagram es aliarse con líderes de opinión. Los famosos “influencers” pueden inclinar a su base de seguidores hacia algún producto o servicio y esta publicidad se percibe un poco más orgánica. Sin embargo, hoy en día ya sea por costos o por la gran cantidad de “influencers” que existen. Contratar a estas personas con millones de seguidores ya no ha resultado tan rentable. Es por esto que lo que se predice que suceda en cuanto a influencers (y que ya está pasando) es que se busque invertir en micro influencers. Lo cual reduce los costos y puede dirigir los productos o servicios a targets más precisos. Incluso, algunas agencias y marcas están creando Influencers Virtuales como Lil Miquela para anunciar marcas y generar tendencias.

Por último, las actualizaciones más recientes de Instagram incluyen Instagram Direct. Una forma para comunicarse entre usuarios, la cual, si bien no compite aún contra Whatsapp (también propiedad de Facebook) Podría servir como una herramienta para conectar a los usuarios con las marcas de las cuales están viendo anuncios en tiempo real.

En Central Media, sabemos de tendencias en publicidad digital y podemos ayudarte a mejorar tu impacto en Instagram.