¿Cómo juega  el Marketing Digital en el Mundial?

Diversos estudios sobre el comportamiento de los televidentes han mostrado que una gran proporción de ellos, alrededor del 70%, está conectada al mismo tiempo a sus redes sociales. A esto se le llama el consumo de la doble pantalla y en el caso de los eventos deportivos como el Mundial de fútbol, los usuarios van más allá de la doble pantalla (TV + tablet o laptop), ya que al usar sus smartphones para compartir opiniones, memes, fotos, etc. están consumiendo contenidos e interactuando prácticamente en tres pantallas.

Más allá de la pantalla doble
Más allá de la pantalla doble

¿Qué señal nos envía esta información?

Una palabra muy clara: oportunidad. Oportunidad para conectar con decenas de miles de personas en tiempo real, es decir, mientras sucede la acción. Y la actual Copa del Mundo en Rusia no es la excepción; de hecho este evento es uno de los impulsores para que en este año, la inversión publicitaria mundial termine con un incremento del 6.4% con respecto al 2017, según las proyecciones de MAGNA, la empresa de investigación que es parte de IPG Mediabrands, un poderoso grupo mercadotécnico, de medios y tecnología, con presencia en 130 países y que realiza algunos de los estudios más relevantes en dichas materias.

Las posibilidades digitales para ver el Mundial han crecido, ya que además de las apps de distintas televisoras y de la propia FIFA, muchos broadcasters sin derechos también transmiten por medio de redes sociales y todos, con derechos o sin ellos, presentan comunicación publicitaria a sus usuarios.

Esta comunicación no se queda solo en la exposición de diferentes formatos de banners, también incluye registros en apps y sitios web, e-mailings con noticias del momento, concursos y dinámicas multicanal integrando la TV y la Radio.

Así, durante este año el Mundial de fútbol sigue anotando muchos goles al conectar a las marcas con diferentes públicos que no solo son Millennials u hombres, sino también mujeres, mamás, niños y adultos mayores. La jugada mercadotécnica está contribuyendo a que en este año, la inversión publicitaria digital en el mundo represente el 45% del total y según las tendencias, se prevé que en el 2019 las ventas publicitarias digitales crecerán dos dígitos y para el 2020, representarán la mitad de la inversión publicitaria mundial.

Los digital ads siguen creciendo
Los digital ads siguen creciendo

Las regiones con mayor crecimiento en en este año son Europa Oriental y Central, América Latina, la zona Asia-Pacífico y  América del Norte.

MAGNA reporta que la mayor parte de las inversiones en publicidad digital se dan en impresiones y clics por medio de dispositivos móviles (principalmente smartphones). Y por otra parte, asegura que las ventas con base en computadoras desktop caerán gracias al creciente bloqueo de anuncios. Finalmente, es notorio el crecimiento de ventas digitales en plataformas sociales y en formato de video.

Los ads móviles atraen a más usuarios
Los ads móviles atraen a más usuarios

La alineación de Central Media, que cubre todas las áreas de la cancha digital, nos permite implementar estrategias de sincronización de publicidad en tiempo real, en todo tipo de eventos deportivos, sociales y culturales.

Así tu marca siempre tendrá la exposición en el momento y lugar preciso,  para conectar mejor con tu público y cumplir o superar los objetivos de engagement y ROI.

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Estrategias en tiempo real
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