Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet .MX

Enrique Culebro Karam

Hace un poco más de 18 años, un grupo de empresarios decidió formar la asociación sin fines de lucro dedicada a promover el uso de Internet y tecnologías digitales en México: la AMIPCI.

Hoy esta institución se llama Asociación de Internet .MX (AI.MX) y ha recorrido un largo y productivo camino, ya que se ha consolidado como el punto de referencia en temas digitales y tiene una gran  influencia en las políticas públicas sobre dichos temas, además de que produce estudios muy importantes y estratégicos para la industria de Internet.

Tras haber ocupado diversos cargos en la asociación, hoy 31 de enero del 2018 Enrique Culebro tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación de Internet .MX para el periodo 2018.

Su experiencia como mercadólogo y empresario fue un valor muy importante para los socios, quienes ven en él a un fuerte representante que contribuirá en el diseño, ágil, libre, responsable y seguro de Internet, para incrementar y generar un impacto positivo en la sociedad.

Enrique propuso un sencillo y contundente plan de trabajo que consiste en 3 temas principales:

  1. Continuar influyendo en políticas públicas para que Internet sea el motor de desarrollo nacional.
  2. Impulsar proyectos que generen mayores recursos para la AI.MX por medio de cursos de capacitación, nuevos estudios por industria, así como con el desarrollo de eventos más atractivos que mejoren el retorno de inversión de la membresía.
  3. Incrementar los canales de comunicación que permitan un mejor networking.

Además, tiene el firme propósito de replantear los compromisos de la Agenda Digital Nacional con relación a los objetivos de salud y al mismo tiempo, reforzar los lazos con diversas organizaciones como la COFEPRIS, Secretaría de Salud , AMIIF y CANIFARMA entre muchas otras, para impulsar el uso de Internet en la industria de la salud.

Los retos no son sencillos, sin embargo la experiencia, talento y equipo son valores que impregnan tanto a Enrique Culebro Karam como a la Asociación de Internet .MX