Conoce el Reporte Meeker de Tendencias en Internet

Mary Meeker es una veterana inversionista en capitales de riesgo.

¿Qué significa esto?

Un inversionista o capitalista de riesgo es una persona respaldada por sólidas empresas, que financia proyectos con grandes expectativas de desarrollo y que requieren apoyo económico para seguir adelante.

Normalmente, el financiamiento a esas nuevas empresas prometedoras (las famosas startups) se ofrece a cambio de obtener una participación en sus acciones.

Mary Meeker es una gurú en este campo, gracias a su vasta experiencia como analista en Wall Street. En el 2014 apareció en la posición número 77 de la lista Forbes, entre las mujeres más poderosas del mundo. Anualmente entre mayo y junio, ella publica su ya muy esperado Reporte de Tendencias en Internet y aquí te compartimos los datos más relevantes de su más reciente documento -de 294 páginas-, en un resumen de 15 categorías de análisis a nivel global.

1 Uso de Internet

Al terminar este año, la mitad de la población mundial (aprox. 3,700 millones de personas) estarán conectadas a la red. Esto se debe sobre todo a la reducción de costos de los celulares con sistema Android y a una mayor disponibilidad de WiFi gratuito en todo el planeta. No obstante, para los proveedores de servicios Meeker pronostica un panorama de crecimiento lento en cuanto a adquisición de usuarios, debido a la saturación de la red.

2 Uso de dispositivos móviles

Esto lo sabemos todos: la gente cada vez pasa más tiempo en Internet por medio de sus smartphones.

3  Publicidad móvil

Navegar en dispositivos móviles en vez de usar laptops o equipos de escritorio, es un hábito que está sucediendo mucho más rápido que la respuesta de los anunciantes. Es decir, aunque vemos publicidad en muchos sitios, aplicaciones y redes sociales, las empresas no llegan a esos medios tan rápido como los usuarios. Esto significa que la publicidad móvil sigue presentándose como una gran oportunidad de negocio, aunque los anunciantes tienen cada vez más responsabilidad en la seguridad de la información.

4 Criptodivisas

Uno de los sitios más exitosos, dedicados a promover esta modalidad financiera es Coinbase y la noticia es que recientemente cuadruplicó su cantidad de usuarios. ¿Qué nos dice esta situación? Que pese a supuestos riesgos la gente está invirtiendo en esta tendencia que al parecer, pronto se convertirá en un actor de peso en la economía mundial.

Dinero virtual ¿el futuro financiero?
Dinero virtual ¿el futuro financiero?

 

 

 

 

 

 

 

5 Tecnología de Voz

Se dice que la precisión de esta tecnología ya alcanzó el 95% y el crecimiento está impulsado por aparatos como Echo de Amazon, que en el 2017 pasó de tener ventas por 10 millones de dólares a 30 millones.

6 Inversiones en tecnología

Estamos viviendo la época de mayor inversión pública y privada en tecnología. En EEUU los seis principales inversionistas en investigación y desarrollo son compañías de tecnología.

7 Amazon

La gente ya está buscando más información sobre productos en esta tienda online, que en buscadores. Sin embargo, las estrategias mercadotécnicas de Amazon siguen apoyándose fuertemente en redes como Facebook y YouTube, además del buscador Google para inspirar a sus clientes potenciales.

8 Servicios de suscripción

Esta es una de las tendencias más poderosas, con masas de gente adoptando esa forma de consumir. Ejemplos: Netflix creció 25% el año pasado, el New York Times 43%, Spotify 48%.

9 Educación

Cada vez más gente, sobre todo empleados, buscan capacitación online por medio de cursos, diplomados, maestrías y tutoriales, para responder a nuevas exigencias en sus trabajos y buscar oportunidades presentando credenciales más competitivas.

10 Trabajo Freelance

¡Quién quiere una oficina!
¡Quién quiere una oficina!

Muchos usuarios, sobre todo Millenials, buscan este tipo de trabajo online, trabajando desde casa o remotamente. Esto ha provocado un crecimiento del triple de empleos en esta modalidad, comparado con el crecimiento de empleos tradicionales en oficinas. ¿Cuáles son las empresas que han impulsado el crecimiento del trabajo freelance? Uber, Airbnb y Upwork, están entre las principales.

 

 

 

11 Transportación

La gente está comprando menos autos y los mantiene por más tiempo. Por ello, ha crecido la transportación agendada y compartida en línea.

12 Plataformas colaborativas

Seguiremos viendo un crecimiento sostenido de servicios como Dropbox y Slack, debido a la necesidad que tienen las empresas de inmediatez en la comunicación, almacenamiento de información, análisis y agilización de procesos.

13 China                                                                                                                             

Alibaba está teniendo éxito más allá de las fronteras chinas y está convirtiéndose en un fuerte competidor de Amazon en oriente. Además, la cantidad de internautas chinos y su creciente poder adquisitivo prometen reordenar el balance del E-commerce mundial.

El genio chino del retail virtual
El genio chino del retail virtual

 

 

 

 

 

 

 

14 Privacidad

Aquí las palabras clave son Inversión en Inteligencia Artificial.

Esta tecnología será la responsable de mantener la seguridad de nuestros datos, con algoritmos cada vez más inteligentes. La privacidad es un elemento crucial en la oferta tecnológica actual.

15 Migraciones humanas

Con todos su bemoles, la migración es uno de los motores de la economía tanto tradicional como en línea. Un ejemplo claro es que el 56% de las empresas más poderosas en Estados Unidos, fue fundado por un inmigrante de primera o segunda generación.

Cada uno de estos temas tiene toneladas de información, de manera que si deseas leer el reporte completo de Mary Meeker puedes encontrarlo en el perfil de Techcrunch en LinkedIn. Por lo pronto, en Central Media te mantendremos al tanto de lo más actual en Internet y seguiremos contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes, aplicando las tecnologías que son tendencia en comunicación digital.