Alta Tecnología en JO de Invierno

 

Mañana viernes 9 de febrero, iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur y prometen ser uno de los eventos deportivos más impactantes del año, no solo por su muy alto nivel de competencia sino también, por el uso de la tecnología más avanzada en transmisión.

Como ya va siendo una costumbre tecnológica, Internet será el medio donde más gente verá las distintas pruebas, consultará horarios y verá retransmisiones o highlights. La gran novedad será el uso de la tecnología 5G que al conectar cámaras de ultra alta definición, ofrecerá a los usuarios la visión desde diferentes ángulos con un grado de nitidez y realismo nunca antes experimentados.

Esta tecnología impactará sobre todo a la telefonía móvil porque ofrecerá mayor velocidad de conexión, así como acceso a Inteligencia Artificial y  conexión a la Internet de las cosas (en electrodomésticos y transporte).

Intel, la famosa compañía tecnológica, será un participante activo en cada momento y por medio de un video está mostrándole al mundo lo que puede esperarse en PyeongChang.

El público mundial también disfrutará las transmisiones con cámaras capaces de producir Realidad Virtual en 180° y 360° con profundidad, súper velocidad y efectos “tipo Matrix”.

Por otra parte, Ad Age reporta que Snapchat  hará una prueba de live streaming desde PyeongChang, donde solamente productores profesionales podrán transmitir para evitar videos de mala calidad que saturen la red. Esto situará a la empresa en la competencia del video en vivo, ante gigantes como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

La prueba no contará con espacios publicitarios y los usuarios recibirán notificaciones cuando venga un video, pero el experimento tecnológico le dará a Snapchat la información para comercializar más adelante su oferta de streaming.

Un ejemplo más de creatividad que reporta Ad Age aprovechando el momento de las próximas Olimpiadas de Invierno, es el de una firma aseguradora norteamericana que, usando efectos de sonido y video de deportes invernales, “imitó” en un ad su audio-gimmick.

La tecnología ya es parte de nuestras vidas y la creatividad publicitaria no se ha hecho esperar, como en el caso de nuestra agencia digital que está al día en técnicas de producción, realizando recorridos virtuales, cobertura de eventos 360 y proyectos de Realidad Aumentada.