7 consejos para un post perfecto

Reacciones en Posts

Postear contenido en cualquier red social, debería ser aparentemente algo sencillo para todas las personas, pero cuando representas a una marca o institución, debes prestar mucha atención a lo que comunicas y no dejarlo en manos de una persona inexperta.

Basta mencionar el caso de Hawkers y el piloto de F1 Checo Pérez, tras un tweet donde el CM de esta marca de lentes, pensó que sería muy divertido burlarse de los mexicanos y la construcción del muro; lo que le costó su trabajo y el rechazo del piloto hacia la marca.

¿Existe el post perfecto?

Como sabes, actualmente hay muchas redes sociales con características y formatos distintos cada una. Mi objetivo en esta nota es brindarte los consejos elementales para que puedas crear contenidos de valor para tu público, de acuerdo a las “mejores prácticas” recomendadas por expertos.

Posts para Redes Sociales

Las plataformas cambian, nuestra manera de analizar la información no.

1. Brevedad: Tus mensajes deben ser claros y concisos, procura que las primeras palabras describan tu idea principal e intenta no rebasar los 120 caracteres.

2. Intriga: Incluye datos, estadísticas o testimonios; pero sin contarlo todo. Así interesas a tu público y lo invitas a dar clic en los enlaces.

3. Variedad: En cualquier red social el contenido gráfico es la clave, recuerda que texto e imagen deben completarse. Alterna tus contenidos entre distintos formatos como: imagen, video, gif, infografía, etc.

4. Personalidad: Es muy importante que los usuarios perciban y sientan que hay una persona detrás de tu marca/producto, comunica tus ideas de manera más humana y personalizada a tu público.

Usuarios de Redes sociales

5. Acción: Si al final de tus publicaciones invitas a realizar una acción (dar clic, comentar, calificar, votar, etc.) lograrás una mayor atracción y podrás medir de primera mano, el nivel de respuesta en tus contenidos.

6. Continuidad: Es importante mantener actualizados tus perfiles y conocer los horarios óptimos en los que interactúan tus usuarios, así podrás ajustar tus publicaciones a horarios, días y momentos específicos.

7. Optimización: Cada día es más la gente que navega desde dispositivos móviles, por ello crear contenido optimizado para diferentes dispositivos es crucial para la experiencia del usuario en tus redes sociales.

Con estos sencillos consejos puedes comenzar a crear contenidos de mejor calidad que logren detonar acciones o emociones en tu público. Recuerda siempre dirigirte con respeto y ser empático con las personas, ya que escuchar a tu público, es la mejor ventana al éxito de tu marca.

Julio H. García.

Copywriter Creativo

Central Media, Agencia Digital.